martes, 21 de abril de 2020

Matemáticas 3º Día 19 21/04/2020

Cuadrado mágico

Hoy vamos a jugar con los cuadrados mágicos

¿Qué es un cuadrado mágico?

Los cuadrados mágicos son tablas en forma de cuadrado con el mismo numero de cuadrados en cada lado, de tal forma que la suma de los números por columnas, filas o diagonales principales es la misma.
A esta cantidad, al resultado de la suma, se le conoce como contante mágica. 

Entre sus características principales se entiende que usualmente:
  • Los números empleados para rellenar las casillas son consecutivos.(del 1 al 9) ( del 3 al 12)...
  • Suelen ser todos sus números diferentes.  




Ahora juega tú con estos cuadrados mágicos





Ahora al revés . 
¿Cuánto suman las columnas, filas y diagonales de este cuadrado? 








¿Eres capaz de crear un cuadrado mágico?
Si eres capaz reta a tus compañeros, esta semana te diré como. 
Habrá una sorpresa en el blog!!
 Guarda tu cuadrado inventando para ese momento.

11 comentarios:

  1. Buenos dias,
    Soy Bruno, todos los resultados dan 21.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Edurne. A mi me da 21 de todas las maneras.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Aarón
    Todas las sumas dan 21

    ResponderEliminar
  4. Si quiero hacer el cuadrado mágico.

    ResponderEliminar
  5. Noa Iglesias
    Si yo acepto el reto Elena
    Pues a mi me dan 21 no se si sera asi pero ami me dan 21

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Soy Sergio. El cuadrado mágico me da 21. Acepto el reto del cuadrado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Marta
    Todo da 21
    Acepto el reto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Gabriel B.
    Todas dan 21.
    Acepto el reto.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Adela
    todos suman 21 y si acepto el reto.
    un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Diego.
    Los resultados dan 21 y acepto el reto.

    ResponderEliminar